• Pregunta: ¿Que hizo posible para que los animales desarollen varios sentidos y vivan bien?

    Preguntado por FFZ a Omar el 14 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola FFZ.

      ¿Te refieres a los sentidos de la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto?
      Todo eso se desarrolló por evolución. Esos rasgos surgieron de forma accidental (como todas las mutaciones), y la selección natural hizo que se mantuviesen y se mejorasen, ya que les daban ventaja a los que los tenían, para poder sobrevivir.
      La vista les servía a los animales para localizar presas, o ver a un depredador y huir de él. El olfato y el gusto permitían encontrar comida, y distinguir las cosas buenas de las que eran peligrosas para comer. El tacto es fundamental para poder sentir lo que nos rodea. Y el oído, como la vista, permite localizar a otros seres, y obtener más información del medio analizando las vibraciones que nos llegan.
      Todo esto ayudó a que los animales pudiesen cuidarse mejor, evitando peligros.

      Lo de que vivan bien ya depende de cómo entendamos lo que es vivir bien. Los sentidos ayudan a sobrevivir, aunque si te refieres a tener una buena vida, eso ya depende más de las circunstancias de cada individuo. Les pasa como a las personas, cada uno tendrá una vida mejor o peor según la suerte que tenga. Y eso depende de que intenten vivir bien, pero también de lo bien que les vayan las cosas.

Comentarios