• Pregunta: ¿Sería posible un viaje de largo tiempo en el espacio hacer el tiempo mas corto y llegar antes atravesando un agujero negro?

    Preguntado por JGB a JoseMiguel, Dolores, Omar el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Ragnar, RafaM, EricLlach.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 13 Abr 2016:


      Hola JGB,

      Para viajar y hacer el viaje más corto lo mejor es alcanzar la mayor velocidad posible, porque a mayor velocidad los relojes van más despacio y parece que se tarde menos en llegar.

      Lo que tu propones también es cierto, pero me queda la duda de si podría decidir tu a donde quieres llegar. Yo no soy un especialista en agujeros de gusano, pero me suena que en una de sus bocas no se puede saber a donde llega la otra boca. Voy a ver si me informo un poco y os digo.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 21 Abr 2016:


      Hola JGB, Ragnar, RafaM, y EricLlach.

      Esto lo domina más Jose Miguel, que ya os ha contestado bien.
      Gracias a la teoría de la relatividad de Einstein sabemos que al viajar a velocidades próximas a la de la luz, el tiempo pasa mucho más despacio. Esto se debe a los procesos de aceleración y desaceleración, que equivalen a modificar la gravedad, y la gravedad altera el tiempo.

      Supongo que, tal como ha interpretado Jose Miguel, querías poner «agujero de gusano», y no «agujero negro». Si nos acercamos a un agujero negro, moriríamos por su hipergravedad.
      Un agujero de gusano en teoría sí se puede atravesar, pero me suena lo mismo que ha comentado Jose Miguel, que si entras por un lado no sabes dónde saldrás por el otro, ni cuánto tiempo habrá pasado. Como ha dicho que se va a informar él, lo dejaremos en sus manos, que seguro que os lo podrá explicar mejor que yo.

Comentarios