• Pregunta: ¿el tiempo puede transcurrir de distinta forma en algún otro espacio o a mucha velocidad? ¿son posibles por lo tanto los viajes en el tiempo? gracias

    Preguntado por 293ttta38 a JoseMiguel el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Miguel.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 14 Abr 2016:


      Hola @293ttta38,

      El tiempo, como tu bien dices, va mas lento cuanto mayor sea la velocidad. Me explico. Imagínate que fueras en un avión a una gran velocidad, por ejemplo a la mitad de la velocidad de la luz. Verías tu reloj funcionar como siempre y no notarías nada. Pero cuando acabara tu viaje, si imaginamos que ha durado 2 horas para ti, porque tu reloj ha marcado dos horas. Pero para la gente que te recibe quietita en el aeropuerto han pasado 4 horas… Esto es uno de los resultados de la relatividad de Einstein.

      Pero esto es algo muy distinto de los viajes en el tiempo. Viajar en el tiempo quire decir cambiar de siglo y cosas parecidas. Esto solo se podría atravesando agujeros de gusano, que son agujeros hecho en el espacio tiempo por la acción de un agujero negro. Es un poco complicado, y tiene el inconveniente de que habría que pasar por un agujero negro, lo cual no es muy agradable, como bien sabes.

      Saludos,
      José Miguel

Comentarios