• Pregunta: ¿El Big Bang se originó por un agujero negro que hubiera absorbido barios planetas y estrellas antes,que hubiera originado una explosión(Big Bang)?

    Preguntado por 457ttta36 a JoseMiguel, Bárbara, Dolores, Omar, Oscar el 16 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Paca.03.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 16 Abr 2016:


      Hola Oscar,

      ¿Dónde has oído eso? Piensa un poco si crees que puede tener sentido.

      Un agujero negro, por muchos planetas o estrellas que se trague, seguirá siendo un agujero negro, algo más masivo, porque se le añaden la masa de esos planetas y estrellas, pero un agujero negro.

      Por tanto nunca pudo ser el origen del Big Bang. El Big Bang se originó de otra forma, siendo siempre un proceso exógeno, es decir dando energía. Un agujero negro si es algo es algo endógeno. Absorbe energía, lo absorbe todo.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola 457ttta36 y Paca.03.

      No sabemos cómo se originó el Big Bang, sigue siendo un misterio. También hay mucho que aún desconocemos sobre los agujeros negros.

      Supongo que vuestra pregunta surge a raíz de ciertas especulaciones de la física teórica. Me suena haber leído cosas parecidas (lo que no significa que sean ciertas), como que los agujeros negros «contacten» con otros universos, o la teoría del Big Crunch (que está descartada por las actuales observaciones), según la cual el universo podría volver a contraerse hasta formar un único y enorme agujero negro, que a su vez podría volver a sufrir un Big Bang y generar otro universo. Y según esa teoría, nuestro universo podría haber sido fruto de un Big Crunch anterior. Eso se parece a lo que habéis dicho de un agujero negro que hubiese absorbido antes varios planetas y estrellas.

      Tal vez lo que habéis oído tiene algo que ver con esas ideas de la física teórica. Pero como ya ha dicho Jose Miguel, a día de hoy las observaciones de la física apuntan a que eso no es cierto.
      Habrá que seguir buscando otra explicación. 🙂

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 19 Abr 2016:


      No, no parece que esa sea la explicación. Lo siento.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      Solo puedo decir que ¡gracias por preguntar! He aprendido mucho con la respuesta de José Miguel 🙂

Comentarios