• Pregunta: Buenos días, Soy Carlos de 3 de ESO del I.E.S La Estrella. El elemento quimico el yodo dicen que aumenta habilidades en menor grado, me gustaria saber:¿si tomasemos mas Yodo de lo que nuestro cuerpo requiere a traves de cualquier metodo, podriamos superar nuestras habilidades? Muchas gracias.

    Preguntado por CarlosÁlvarez a Oscar el 18 Abr 2016.
    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 18 Abr 2016:


      Hola CarlosÁlvarez,

      ¿Qué pasa… te quieres convertir en yodoman? jajajaj.

      El yodo efectivamente es un elemento esencial para nosotros, es decir, tenemos que tomarlo en pequeñas cantidades para no caer enfermos. La deficiencia de yodo afecta a la glándula tiroides, que usa el yodo para fabricar hormonas. Por eso desde hace muchos años, la sal que tomamos con la alimentación con tiene una parte de yodo… y es por eso que en nuestro entorno es rara la deficiencia de yodo y por tanto las enfermedades asociadas a eso. Las hormonas tiroideas son esenciales para regular la tasa metabólica (que estemos mas o menos gorditos) y nuestra altura. Ahora bien, un exceso de yodo también es malo. No crecemos mas por tener mas yodo y un exceso de hormonas tiroideas es tan malo como un defecto.

      Los síntomas de un exceso de yodo son aumento de la tasa metabólica basal, apetito voraz, sed, pérdida de peso, debilidad general, intolerancia al calor, nerviosismo, problemas cardíacos entre otros

Comentarios