• Pregunta: buenas noches, soy una alumna de 3º eso del ies la estrella, he leido que es posible que nosotros solo podemos percibir 3 dimensiones porque este universo es un universo dentro de un agujero negro de un universo en 4 dimensiones y que dentro de un agujero negro de nuestro universo halla un universo en dos diemnsiones y asi sucesivamente, me podrias dar tu opinion. muchas gracias.

    Preguntado por veronica a JoseMiguel el 14 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 14 Abr 2016:


      Hola Verónica,

      Yo nunca he oido eso que mencionas. Es muy curioso.

      Pero he de decir que un poco rebuscado. Nosotros percibimos 3 dimensiones, en efecto. pero también una cuarta dimensión, que es el tiempo. Es una dimensión distinta, pero una dimensión. Por ejemplo, si quedas con una amiga le dices, quedamos en el kiosco de música, 3 dimensiones, aunque la vertical está ligada al radio de la Tierra. Pero también añades a las 7 de la tarde. esta es la cuarta dimensión. De nada sirve que tu amiga pase por el kiosco a las 5, tu no la vas a encontrar.

      Lo que si es verdad es que hay teorías físicas, que utilizan muchas dimensiones en sus ecuaciones. Por ejemplo la Teoría de Cuerdas. Pero estas teorías cuando quieren hablar de la realidad del dia a dia, dicen que todas las diemensiones menos las cuatro, del espacio-tiempo, están microscópicamente arrolladas y no se ven.

      Espero haberte ayudado. Si algo no está claro me dices.
      José Miguel

Comentarios