• Pregunta: El cambio climático nos afecta hoy en día ¿como crees que repercutirá en nuestra vida cotidiana dentro de 100 años ?

    Preguntado por agustuku7 a Omar el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Daniela, nadie, 247ttta26, ns.paloma, Cesarines, Celia, Elena HG, nicolasdb.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola agustuku7, Daniela y Alemara.

      Es una buena pregunta. Los científicos hemos podido hacer varias predicciones, y cada una depende de lo que haga la humanidad: si contaminamos mucho, aumentando más el cambio climático, las consecuencias serán peores; si en cambio empezamos a cuidar más el planeta, los problemas no serán tan graves.

      En menos de 100 años, podrían desaparecer todos los arrecifes de coral, y con ellos, gran parte de la pesca mundial. Podrían inundarse todas las tierras a menos de un metro sobre el nivel del mar… habrá muchas catástrofes, ecológicas, económicas, y humanitarias.

      En cualquier caso, nuestra vida cotidiana seguramente cambiará mucho. Al ritmo al que vamos, cada generación va a vivir peor que sus padres. Estamos consumiendo más del 150% de la producción energética anual, según algunos estudios; esto solo es posible porque gastamos energía acumulada en épocas pasadas (como los combustibles fósiles), pero no es sostenible a largo plazo, y es muy peligroso.

      Así que nuestra vida va a cambiar de una manera u otra:
      – Si empezamos a ser responsables, cambiará nuestra vida porque tendremos que dejar de hacer muchas cosas que hacemos mal hoy en día, y a las que estamos acostumbrados. Adaptarnos a vivir de otro modo nos costará.
      – Si seguimos siendo irresponsables, mantendremos nuestro estilo de vida hasta que se produzcan grandes catástrofes, que nos obligarán a cambiar “por las malas”. Nos faltará comida, habrá guerras entre países que pelearán por los escasos recursos… sin duda nuestra vida cambiará, y será peor que si la cambiamos ahora nosotros de forma responsable, cuidando el medio ambiente.

      Si aún queréis saber más detalles sobre esto, os animo a que me sigáis preguntando todo lo que queráis 😉

Comentarios