• Pregunta: COMO VES LA VIDA DENTRO DE 50 AÑOS?

    Preguntado por fanatica de comer flan de a Omar el 17 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola fanática de comer flan.

      Tu pregunta va un poco en la línea de una que me hicieron otros sobre lo que pasará en 100 años (http://goo.gl/ANcZAS).
      Pero ya que me pides un pronóstico para la mitad de ese tiempo, voy a intentar dártelo.

      La vida probablemente será bastante peor. Todo apunta a que vamos a causar una destrucción natural nunca vista antes en nuestra historia. Muchos ecosistemas quedarán arrasados, nos quedaremos sin muchos recursos (especialmente escaseará la comida), y encima la población humana sigue aumentando demasiado. Viviremos una crisis ambiental que superará a cualquier otra crisis, ya que estará compuesta de crisis económica, crisis humanitaria (mucha gente en la pobreza y teniendo que emigrar, como los refugiados sirios actualmente), etc.
      Si no empezamos a cuidar nuestro planeta cuanto antes, en 50 años viviremos una catástrofe sin precedentes.

      Precisamente algunos expertos opinan que 50 años es más o menos lo que tardarán en desaparecer los arrecifes de coral del mundo. Esto sucede porque, al aumentar el CO2 (tanto en el aire como en el agua), el océano se vuelve ácido, y disuelve el carbonato cálcico, que es lo que usan muchos animales para hacer sus conchas y exoesqueletos. Entre esos animales están los corales; y son muy importantes, porque en ellos existen los ecosistemas que mantienen a muchas de las especies del océano, incluyendo muchos de los peces que pescamos para comer.

      Sin arrecifes de coral, desaparecerán esos peces, y tendremos muchos menos para poder pescar. Muchísimos pescadores en todo el mundo se verán sin trabajo, y toda la gente que depende de esos recursos para comer pasará hambre. Puede afectar directamente a cientos de millones de personas. E indirectamente nos perjudicará a todos.

      Así que como ves, en solo 50 años la vida puede ponerse difícil. Más nos vale empezar cuanto antes a cuidar el planeta, o lo lamentaremos dentro de muy poco tiempo.

Comentarios