• Pregunta: ¿si la ciencia no existiera ,qué pasaría?

    Preguntado por sonia_98 a Oscar, Omar, JoseMiguel el 8 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 8 Abr 2016:


      Hola Sonia_98,

      Si la Ciencia no existiera yo creo que los humanos, con lo que nos define el ser humano, no existiríamos. La Ciencia surge de nuestras ganas de saber, de saber para superar una dificultad o facilitarnos la vida. Y eso es ser humano.

      ¿Te parece?

      Saludos,

      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 8 Abr 2016:


      Hola Sonia_98.

      Si la ciencia no existiera, deberíamos inventarla cuanto antes. Es una de las mejores cosas que ha creado la humanidad, porque el método científico nos permite obtener el conocimiento más fiable.

      Si no hubiese ciencia, ignoraríamos cosas fundamentales. Sería más fácil que nos engañasen estafadores como los que prometen soluciones o respuestas mágicas (videntes, chamanes, horóscopos, etc.). Incluso con la existencia de la ciencia hay mucha gente que cree en cosas falsas, así que sin ciencia, todos seríamos mucho más vulnerables.

      La ciencia ha permitido que sobrevivamos a enfermedades que antes eran mortales, y ha prolongado nuestra esperanza de vida. Los humanos primitivos tenían suerte si llegaban a vivir 30 años, y hoy en día, gracias a los avances científicos (como en medicina y tecnología) podemos llegar a vivir más de 100 años.

      Para saber cómo sería el mundo sin ciencia, solo tenemos que mirar nuestra historia, volviendo a una época lejana en la que los humanos vivían como cualquier otro animal (no digo que esto sea malo, pero sí tiene muchos inconvenientes para nosotros). Viviríamos en tribus donde dominarían los fuertes y violentos, donde la gente temería a los espíritus de la naturaleza o adoraría al Sol y la Luna tomándolos por dioses. Y prevalecerían los prejuicios y las discriminaciones.

      La ciencia mejora el mundo. Como decía al principio, no hay nada mejor que el conocimiento para mejorar la sociedad. Así que necesitamos ciencia para que el mundo sea un lugar mejor. La necesitamos en el pasado, la seguimos necesitando, y nunca dejaremos de necesitarla.
      Por eso, si no hubiese ciencia, habría que inventarla.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 9 Abr 2016:


      Para nosotros, la ciencia no puede no existir. Desde el momento en que pensamos, hacemos ciencia. Me explico.

      En el primer momento en que un humano se acerca al fuego y en lugar de tocarlo… primero se acerca despacio para ver su efecto, está haciendo un experimento. Si estudiamos cómo es la naturaleza para saber qué es bueno comer y qué nos sienta mal… eso es biología y es ciencia. Si usamos cálculos para construir una casa, calcular distancias o guiarnos en la naturaleza… eso es ciencia. Si la ciencia no existiera significaría que los humanos y la inteligencia no existen.

Comentarios