• Pregunta: ¿Es cierto que existe un comenta de 2,5 millas que se dirige a la tierra y que algunos investigadores lo sabían y lo estaban estudiando durante años?

    Preguntado por 457ttta36 a JoseMiguel el 14 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 14 Abr 2016:


      Hola,

      No se a que te refieres. Se trata de un cometa de 2.5 millas de tamaño, unos 7 km. HAce poco la Agencia Espacial Europea, ESA, envió una sonda a un cometa llamado 67GP. Esta sonda se posó sobre ese cometa que media unos 10 km de largo y algo menos de ancho. Esto se hizo antes de que el cometa 67GP se acercara mucho al Sol, porque entonces el coma del cometa enturbiaría todo. La misión fue un éxito y la sonda alcanzó al cometa. Hubo sin embargo un problemilla y es que esta sonda al posarse en el cometa rebotó y al final quedó en una zona de sombra, con lo que no pudo cargar sus baterías. Aún así fue capaz de enviar muchos datos que están siendo estudiados para aprender más sobre los cometas.

      Si buscas en Google, la ESA, en la página de la ESA, buscas Rosetta, hay unos videos muy bien hechos que explican el viaje de Rosseta hasta el Cometa y el descenso de la sonda Philae. Valen la pena esos videos. Están en español también.

      Saludos,
      José Miguel

Comentarios