• Pregunta: si la tierra estuvo hace millones de años que el hombre ¿Porque se dice que el hombre fue el creador de la tierra?

    Preguntado por FFZ a Omar, JoseMiguel el 16 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 16 Abr 2016:


      Hola FFZ,

      No se quién ha dicho que el hombre creó la Tierra. Tu pregunta es un poco curiosa. Llevas razón en que la Tierra tiene más de 4000 millones de años. Pero el hombre primitivo lleva sobre la tierra apenas 100000 años. El hombre es un producto de la evolución. Evolución que han sufrido todas las especies. El hombre por tanto desde ese punto de vista es igual a muchas otras especies.
      Algo sin embargo tuvo el hombre que lo ha hecho distinto. Quizás una una mutación afortunada. Una necesidad de defenderse de un medio hostil, combinado con un calentar la carne, con lo que su digestión era más fácil y más aprovechable nutritivamente. De ahí al hombre moderno solo hay un progresar en sus habilidades.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola FFZ.

      Como ya ha dicho Jose Miguel, eso de que el hombre haya creado la Tierra es incorrecto. No se dice, al menos no por parte de los científicos. Si alguien lo dice, o se equivoca o miente, porque está totalmente demostrado que eso no pudo ser así.

      Y respecto a lo que ha dicho Jose Miguel de la evolución del ser humano, recuerdo que en una clase de antropología (en la carrera de biología) nos contaron que la evolución del ser humano empezó por los pies. Fue adaptarnos a la marcha bípeda lo que cambió por completo la morfología del resto del cuerpo. De no ser por eso, a lo mejor nuestro cráneo no sería igual, y no habríamos podido desarrollar nuestro cerebro tal como es.
      Lo comento como curiosidad.

Comentarios