• Pregunta: ¿Crees que el interés por la ciencia es vocacional o hay otros factores que creen éste interés?

    Preguntado por lidia.vdv a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Óscar el 14 Abr 2016.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 14 Abr 2016:


      Hola Lidia, en mi caso ha sido muy vocacional. La verdad es que pienso que es muy importante que te apasione lo que hagas, aunque a ratos te resulte pesado, y supongo que eso implica que todos estamos ‘vocacionalmente’ llamados a algo xD Lo que sí no tengo claro es si esta vocación la tienes de nacimiento o la vas desarrollando según las opciones que vas eligiendo. Hombre, yo veo gente que no le gusta nada la ciencia, y no pasa nada. Pero también conozco gente que se ha ido interesando progresivamente en ella, así que no lo tengo claro 🙂

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Yo creo que es vocacional ya que trabajar en ciencia no te asegura tener éxito ni poder vivir de ello. Además, requiere mucha dedicación y tienes que sacrificar y renunciar a muchas cosas para dedicarte a esto.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola Lidia.

      Coincido con lo que han dicho mis compañeras. La ciencia es ante todo vocacional. Si no te gusta, es muy difícil dedicarte a ella. Pero si te gusta, puede ser maravillosa como trabajo.

      Hace falta una curiosidad innata, aunque también hay factores que pueden fomentar o reducir esa curiosidad. Uno de los factores más importantes son los profesores que tenemos desde el colegio, y a lo largo de toda la enseñanza. Un buen profesor puede abrirnos la mente a la ciencia, y hacer que la disfrutemos. Mientras que un mal profesor puede desmotivarnos y hacer que deje de gustarnos (o no nos llegue a gustar) algo que en lo que podríamos haber sido buenos.

Comentarios