• Pregunta: ¿ Trabajas con seres vivos cuando investigas sobre el cambio climático ?

    Preguntado por Adanila a Omar, Dolores el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 354ttta29, Gonzaloo.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 12 Abr 2016:


      Hola, creo que esta pregunta es para Omar. Yo no trabajo en cambio climático, aunque la tecnología que uso basada en fluidos supercríticos está considerada «verde». Mi área es más la ciencia de materiales aplicada a nanomedicina. En este caso, los seres vivos los usan nuestros colaboradores biólogos: de momento, ratones Fabry

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Adanila, 354ttta29 y Gonzalo_rrc.

      Sí, todo lo que hago es con seres vivos. Como estudio ecosistemas, tengo que tener en cuenta a todo tipo de seres vivos.
      Todos mis experimentos incluyen plantas, y luego algunos se centran en estudiar sus interacciones con animales, otros se centran en las bacterias y hongos…

      En los modelos matemáticos que quiero hacer, voy a poner los distintos seres vivos en varias categorías, y unirlos unos con otros con flechas, que incluirán las fórmulas matemáticas que describen los efectos de unos seres vivos sobre otros, y los efectos del clima sobre todos ellos.

      Para descubrir esas fórmulas, tengo que trabajar con todos esos seres vivos, y así ver cómo reaccionan a mis experimentos.

Comentarios