• Pregunta: ¿Crees que en un futuro avance mucho la ciencia?

    Preguntado por Transparente a Oscar, Omar, JoseMiguel, Dolores, Bárbara el 11 Abr 2016.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Por supuesto! Espero que tengamos nanomedicamentos en la farmacia, y que hayamos avanzado en el conocimiento de muchas enfermedades que causan tanto sufrimiento como el cáncer o el Alzheimer. Espero que hayamos desarrollado energías más limpias con el medio ambiente, y tecnología (geoingeniería) para sobrevivir al cambio climático. Espero que hayamos descubierto mucho acerca de si la vida se originó en la Tierra o vino en un cometa, acerca de si hay vida en otras partes del Universo, y si podremos viajar a las exotierras que se están encontrando, superando de alguna manera la velocidad de la luz que Einstein puso como límite… ¡Tantas y tantas cosas que estoy esperando ver!

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola Transparente,

      yo creo que en los próximos años, la ciencia avanzará mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora, debido a las nuevas tecnologías, que nos están ayudando y facilitando un montón las cosas, sin ellas no podríamos avanzar.
      Además, la ciencia está en continuo crecimiento, cuanto más sabemos/conocemos más interrogantes nos quedan por responder.
      Sin embargo, creo que en nuestro país, la ciencia se va a ralentizar. Cada vez hay más recortes y está costando más invertir en ella… Esto unido a que la mayoría de los científicos tendremos que emigrar en busca de otras oportunidades. Por lo que si tenemos en cuenta que sin científicos no hay ciencia y sin ciencia no hay futuro o cambiamos las cosas o nos quedaremos sin I+D+i en nuestro país.

Comentarios