• Pregunta: ¿Comes mejor gracias a los analisis en algunos alimentos?

    Preguntado por Miguelstk a Oscar, Omar, JoseMiguel, Dolores, Bárbara el 15 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por C_gr.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 15 Abr 2016:


      Hola Miguelstk,

      ¿a qué te refieres a los análisis en los alimentos? ¿ te refieres a si comemos unos u otros en función de su composición, calorías, etc?

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola Miguelstk y C_gr.

      Yo diría que sí, todos comemos mejor gracias a que se hacen análisis en los alimentos. Tened en cuenta que hay controles de calidad para vigilar que no haya productos en mal estado. A veces se puede «colar» alguno, pero en general la comida está bien vigilada.
      Las empresas de alimentación suelen tener contratados científicos que analizan la comida. Cada vez que llega un cargamento con productos, cogen unos cuantos, los abren, y analizan que estén bien, antes de sacarlos a la venta.

      Gracias a esos controles, hoy en día hay muchas menos intoxicaciones alimentarias. Hace tiempo enfermaba o incluso moría mucha gente por cosas que hoy en día casi siempre logramos evitar; además de que usar conservantes en la comida ayuda a que esta no se estropee y nos la comamos en mal estado.

      Por lo que respecta a mi consumo personal, no suelo preocuparme demasiado, salvo en llevar una dieta más o menos equilibrada. Pero sí suelo fijarme en las etiquetas de los alimentos, a ver qué productos tienen, de dónde vienen (esto importa por la «huella de carbono»), etc.
      Estar bien informado ayuda a elegir qué productos conviene evitar, o consumir lo menos posible.

      Por ejemplo, actualmente estoy tratando de evitar los productos que tienen aceite de palma, aunque es muy difícil porque este aceite se usa en muchas cosas (patatas fritas, nocilla, bollos, mantequilla… estamos rodeados de él). Pero aunque no siempre lo puedo evitar, he dejado de comprar algunos productos que lo contienen y que no me hacen verdadera falta. Este aceite, además de ser peor para la salud que otros, provoca muchos problemas en las zonas donde se produce, problemas tanto para el medioambiente como para las personas que viven allí.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 18 Abr 2016:


      Hola! Omar ha dado una respuesta muy completa acerca de los avances en alimentación. Os recomiendo el libro «Comer sin miedo» de JM Mulet si os interesa el tema.

      Personalmente soy un desastre para comer: prefiero mil veces la comida basura y no me gusta mucho cocinar (me aburre). Lo único que he hecho es cambiar la Coca Cola normal por la Zero 😛

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 19 Abr 2016:


      Comemos mas seguro que nunca… pero no mejor. Es mas, comemos fatal. No nos cuidamos nada, nos basamos en falsos mitos, etc, etc, etc.

      Hay que hacer mas caso a los buenos nutricionistas como Aitor Sánchez https://midietacojea.com/aitor-sanchez-garcia/

Comentarios