• Pregunta: en tus investigaciones ¿ tratas el tema del aumento de la producción de alimentos para acabar con el hambre en el mundo ?

    Preguntado por Anabel02 a Oscar el 18 Abr 2016.
    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 18 Abr 2016:


      Hola Anabel02

      No directamente. No hago investigación en biotecnología que haga eso, pero si hacemos cosas que pueden estar relacionadas.

      Sabemos que las bacterias del suelo y los hongos son esenciales en la relación con las plantas para que estas se desarrollen mejor y no tengan enfermedades. En ese sentido, las bacterias con las que yo trabajo se usan como protectoras de las plantas frente a patógenos y son además un grupo de bacterias PGPR, por las siglas en inglés de promotores del crecimiento de plantas. De modo que indirectamente si que trabajo para saber las condiciones en las que mejor crecen las plantas… y cuando mejor crezcan, mas producen.

      Aunque yo creo que el problema principal con el alimento ahora mismos no es tanto de cantidad sino de distribución. La mitad del mundo esta gordo y la otra mitad se muere de hambre… es por tanto un problema de redistribución de riqueza… porque alimentos si que hay.

Comentarios