• Pregunta: ¿Qué es lo que todavía no habéis experimentado, pero que algún día os gustaría investigar?

    Preguntado por Lidia7 a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 12 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Lidia7.

      Una cosa que yo todavía no he investigado (solo la estudié un poco en la carrera), pero que me gustaría mucho investigar algún día, es la etología. Este es el campo de la ciencia que se dedica a investigar el comportamiento de los animales.

      Siempre me ha llamado mucho la atención observar a los animales, y tratar de comprender su inteligencia, por qué hacen lo que hacen o cómo consiguen entender y resolver ciertos problemas.

      Si alguna vez tengo ocasión, me gustaría colaborar con compañeros etólogos para estudiar el comportamiento animal.
      Además, de «ecólogo» a «etólogo» solo hay una letra de distancia 😀

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Lidia7,

      pues a corto plazo, algo que me gustaría hacer, es conseguir crear unas partículas lentivirales (un tipo de virus), que tienen la capacidad de regular la expresión de genes implicados en algunas enfermedades. Si estos virus funcionaran y fueran capaces de corregir esos genes que no funcionan bien, esperaríamos que la enfermedad remitiera o al menos mejorara.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      Hola! A mí me gustaría (una vez acabe la tesis, claro) poder investigar algo totalmente distinto, y que tengo el gusanillo dentro desde unas prácticas en empresa: la química del suelo para desarrollar fertilizantes más eficaces y más sostenibles con el medio ambiente. Y ya que estamos puestos a soñar, me gustaría trabajar en África y ayudar a eliminar o paliar el hambre en el mundo 🙂

Comentarios