• Pregunta: ¿podrá haber vida en Marte?

    Preguntado por Majo827 a JoseMiguel, Dolores, Bárbara, Omar, Oscar el 8 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Anabel02, pablo p.b, guszar34, María :P, agustuku7, moskys26, SergioB11.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 8 Abr 2016:


      Hola Majo827,

      Se especula sobre la posibilidad de que hay vida microscópica en Marte. Esto ha cobrado actualidad recientemente, ya que se han encontrado trazas de agua en sus polos. También se ha pensado que en el pasado podría haber habido vida, pero esto es menos seguro.

      Saludos,

      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola a todos.

      Como ha dicho Jose Miguel, tal vez la haya, aunque al no haber muchos lugares adecuados (con agua), es más difícil. Pero hay teorías que sugieren que la vida podría haber viajado entre Venus, la Tierra y Marte hace miles de millones de años, cuando surgieron las primeras células. Según esas teorías, la vida apareció en uno de esos planetas, y luego los meteoritos que chocaban con ellos lanzaban rocas al espacio que contenían esas células, lo que les permitía llegar hasta otros planetas. Es una posibilidad remota, pero podría ser.

      Si os referís a que si podremos vivir en Marte algún día, ya hay algunos proyectos para ello. Quizá podamos mandar ciertos microorganismos capaces de adaptarse a esas condiciones y empiecen a desarrollar vida allí. Que nosotros vivamos allí es más difícil, solo podríamos hacerlo en bases que construyamos, pero no en la atmósfera marciana. Terraformar ese planeta (que es como se llama a convertirlo en un lugar habitable para nosotros) podría llevar muchísimo tiempo, incluso miles de años. Y no es seguro que podamos hacerlo.

      Por si os interesa leer más sobre el tema de colonizar otros planetas, os dejo esta publicación donde explico las dificultades de este tema:
      https://bioteoria.wordpress.com/2015/11/15/ecosistemas-artificiales-avanzando-hacia-la-colonizacion-espacial/

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola Majo827,

      yo también creo que es posible que haya vida en Marte, como dice Jose Miguel, más teniendo en cuenta que se ha encontrado «agua» y además, Marte, es uno de los planetas más similares a la Tierra que conocemos hasta ahora.

      Un saludo.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      Ya os han contestado muy bien mis compañeros. Y Omar muy detallado, estaremos pendientes de futuros descubrimientos o viajes a Marte! xD

Comentarios