• Pregunta: ¿Crees que se debería dedicar más tiempo y dinero a cuidar el medio ambiente o a concienciar a la gente de hacerlo?

    Preguntado por mirian23 a Omar el 20 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 20 Abr 2016:


      Hola mirian23.

      Me has hecho dudar unos instantes, me encanta esta pregunta. Es un dilema de «pescadilla que se muerde la cola».

      Obviamente, lo fundamental es conservar el medio ambiente, de nada sirve que todos queramos hacerlo si luego no lo hacemos. Pero claro, si hay que hacerlo y mucha gente no entiende su importancia, fracasaremos en el intento de conservarlo. La concienciación también es fundamental.
      Me mantengo en mi opinión de que conservar debe estar por encima de todo lo demás, pero quizá no sea mala idea invertir un poco más en concienciar a todas las personas que aún no están concienciadas, y en cuanto la sociedad esté concienciada de forma más general, aunar esfuerzos todos para conservar como debemos.

      Por suerte, podemos hacer ambas cosas, y repartirnos las tareas entre diferentes personas para que unos se centren más en conservar y otros en concienciar.
      Pero muy bien planteada tu pregunta. Estas son las preguntas que hacen falta para gestionar adecuadamente el tiempo y el dinero, para equilibrar y lograr que la ciencia consiga que sus descubrimientos beneficien a la sociedad.

Comentarios