• Pregunta: ¿Crees que algún día se respetará el medio ambiente?

    Preguntado por 824ttta28 a Omar el 14 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola.

      Yo diría que no nos queda más remedio. Podemos empezar a respetarlo de manera sensata, dándonos cuenta de lo importante que es, o si la sociedad no lo hace ahora, lo acabará haciendo cuando todo empeore mucho más y se dé cuenta de que nuestra vida depende del medio ambiente. Es decir, que si no es por las buenas, aprenderemos “por las malas”, a base de sufrir tragedias ambientales que nos perjudiquen.

      Soy un poco pesimista respecto a cuándo empezaremos a cambiar el sistema. Sé que mucha gente respeta el medio ambiente, pero todavía no la suficiente, no tanto como deberíamos. Y nos cuesta tanto cambiar, y aceptar que no podemos vivir como lo hacemos (derrochando y contaminando), que cuando logremos cambiar eso será muy tarde. De hecho, ya es bastante tarde, y no podremos evitar muchos problemas.

      Por otro lado, hay algo que me da esperanzas, y me transmite un poco más de optimismo. Y es ver que los jóvenes estáis tan concienciados con estos problemas, y os dais cuenta de la importancia de respetar el medio ambiente. Estos días me estoy llevando muchas alegrías a leer vuestras preguntas; yo también estoy aprendiendo con vosotros, que sabéis más y os preocupáis más de lo que me esperaba. Eso me alegra.

      Si queréis contribuir a cuidar el planeta, podéis empezar ya mismo, con cosas tan sencillas como reducir el consumo de algunas cosas, reciclar, y sobre todo intentar explicar a más gente la importancia de respetar el medio ambiente (a vuestros amigos y familiares).
      Te dejo un enlace a una pregunta de otro estudiante, sobre lo que podemos ir haciendo para proteger el medio ambiente:

      Hola Omar. ¿Al ritmo que el calentamiento global está avanzando, como podemos hacer para proteger la biosfera,

      El futuro del planeta estará muy pronto en vuestras manos. Las generaciones anteriores lo han hecho bastante mal, ojalá la vuestra sea la que empiece a salvar el mundo.

Comentarios