• Pregunta: Creeis que los seres humanos somos solo una complejisima reaccion quimica producida por el azar en el universo?

    Preguntado por 575ttta37 a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 12 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola.

      Muy buena pregunta. Yo opino que sí, aunque no solo una reacción, sino el resultado de muchísimas. Hicieron falta procesos físicos, químicos, y luego biológicos para formar a los seres humanos (aunque todos los procesos son físicos en realidad).

      Unas reacciones químicas formaron por azar las primeras células. A partir de ahí, la biología nos explica cómo esas células empezaron a competir para sobrevivir, evolucionaron, y generaron todos los seres vivos que existimos hoy en día, incluidos los seres humanos.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola 575ttta37,

      pues en cierto modo sí.
      Como sabes, los seres vivos están formados por un conjunto de moléculas, que son lasm ismas en todos los seres vivos y son:

      . Inorgánicas: agua, sales minerales y gases

      . Orgánicas: glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos

      Todas estas moléculas se organizan en unidades que se llaman células. Las células funcionan a modo de recipiente, en el cual se llevan a cabo reacciones químicas necesarias par ala vida (pero no una, muuuchas), y como ya sabes, los seres humanos, no somos una célula (no somos unicelulares), sino que somos un conjunto de miles de millones de células (pluricelulares), en cada una de las cuales se están produciendo reacciones químicas.

      Por tanto, los humanos estamos aquí gracias a un montón de reacciones químicas, que ha superado la selección natural, las mutaciones, la evolución y por supuesto también el azar.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      Yo siempre lo digo: la materia está hecha a base de átomos, y la reacción entre átomos y moléculas produce la diversidad de «materias» que vemos, ¡incluido nosotros! La verdad es que es una muy buena pregunta, que tenemos que seguir investigando: cómo se produjo la vida y cómo llegamos a ser «seres humanos».

Comentarios