• Pregunta: ¿ Creeís que la decisión que habeís tomado de ser científicos ha sido la más adecuada de vuestra vida ? ¿ Soy felices con estre trabajo ?

    Preguntado por RoRRo a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 479ttta28, 929ttta28.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 11 Abr 2016:


      jajajajaja, creo que sí. Tenía el gusanillo de dedicarme a la investigación y hacer la tesis doctoral. Una tesis es para prepararte para seguir la carrera investigadora hasta que seas investigador principal con tu propio grupo. A raíz de estar haciendo la tesis, ya no tengo tan claro que ese sea el camino que quiera. Pero si no me hubiera lanzado, no lo habría descubierto. Soy feliz con mi trabajo: ahora que ya llevo un tiempo en este mundillo, me noto más segura, con más iniciativa y criterio y se me ocurren cosas chulas por hacer y está muy bien. Pero también he descubierto que me encanta contar la ciencia, y quizá me gustaría dedicarme profesionalmente a eso… o no… Ya iremos viendo. Lo bueno de la vida es que puedes reorientar tu vida muchas veces y seguir probando y aprendiendo cosas nuevas. En vacaciones vi una peli en la que la protagonista decía que los errores no existen porque son oportunidades también. No hay que preocuparse si a la primera no das con la carrera o el trabajo que te gusta… Por ejemplo, tengo un hermano que estudió Ingeniería industrial, y quería combinarla con diseño porque quería trabajar en Fórmula 1 (Ferrari) pero durante la carrera se metió en el grupo de teatro, y… luego a escribir teatro y acabó haciendo un máster de guión, y ahora está feliz en una productora de televisión.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Sin ninguna duda.

      Cada uno debe hacer lo que le hace feliz. Y si se equivoca a la hora de elegir, siempre puede cambiar, como ha dicho Dolores. Los errores son también una forma de aprender. Así también avanza la ciencia, los descubrimientos que luego acaban siendo «errores», ayudan a conseguir otros descubrimientos más acertados.

      Para mí, estudiar biología es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me encantó la carrera. Y trabajar como investigador es lo mejor para mí.
      Las personas que me conocen desde que era pequeño dicen que estaba claro que yo iba a dedicarme a esto. Siempre he tenido esta curiosidad por hacer experimentos, estudiar animales y plantas, cuestionármelo todo y buscar explicaciones.
      Vamos, que la ciencia es sin duda la profesión más adecuada para mí, y dentro de ella, dedicarme a la ecología me hace muy feliz.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Hola RoRRo,

      yo también estoy muy feliz con mi trabajo, me gusta mucho lo que hago, me encanta la investigación y lo que llamamos estar en poyata.
      Pero como dice Dolores, el doctorado te preparar para ser un futuro IP (investigador principal), y eso no tengo claro que me guste tanto…
      Está muy bien tener gente a tu cargo y tu ser el encargado de escribir proyectos, buscar financiación, etc… pero creo que a mi me gusta más la parte práctica.

Comentarios