• Pregunta: Hola soy Guillermo Gutierrez Ortiz de 3 de la eso ¿ si se volviera a vivir como los cavernicolas viviríamos mas felices o querríamos volver a tener todo lo que teníamos antes?

    Preguntado por Guillermo27 a Omar, JoseMiguel el 22 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 22 Abr 2016:


      Hola Guillermo,

      Yo no te sabría responder, pero creo que si echaríamos mucho de menos lo que teníamos antes…..

      Saludos

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 26 Abr 2016:


      Hola Guillermo.

      Supongo que es una cuestión de gustos, habría gente que viviría feliz así. Aunque la mayoría probablemente preferiríamos vivir en nuestro mundo actual, más tecnológico.
      Probablemente, incluso los que piensen que eso podría ser una buena idea cambiasen de opinión tras vivir un tiempo como cavernícolas. Imagínate vivir en un mundo donde tuvieses que salir a buscarte la comida cada poco, y el día que no consigues cazar o recolectar lo suficiente no comes nada. Un mundo donde sería imposible tener un sistema sanitario como el que hay ahora, y mucha gente se moriría más joven de enfermedades comunes como una gripe.

      Como todo, tendría sus ventajas. A nivel planetario, y para todo el conjunto de seres vivos, que los humanos viviésemos de forma más «primitiva» evitaría muchos de los problemas que causamos al planeta.
      Pero eso no sería lo que nos haría más felices a nosotros. Y opino que es posible lograr un equilibrio entre vivir de forma sostenible y conservar nuestros avances tecnológicos.

Comentarios