Gracias de vuestro ganador… ¡Omar!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de tu perfil y decirnos qué piensas, para tener la oportunidad de ganar un vale de 20 €.

Hola a todos.

Desde que conocí el evento Somos Científicos, sácanos de aquí supe que era una magnífica idea para acercar la ciencia a los jóvenes, dar a conocer que es algo a lo que cualquiera puede dedicarse si lo desea, que es interesante y muy útil para toda la sociedad.

Me apunté con ganas de contribuir a que fuese todo un éxito, y ya solo que me eligiesen para participar en esta primera edición en España fue la verdadera victoria. Mis expectativas fueron superadas desde el primer día. Para mí ha sido una experiencia inigualable, me siento muy afortunado de haber formado parte de Somos Científicos. Ha sido un auténtico honor participar junto a todos los demás científicos, y un inmenso placer poder hablar con todos los estudiantes de tantos centros y cursos. Recomiendo encarecidamente a cualquier científico o profesor que se apunte a este evento para las próximas ediciones, porque merece mucho la pena.

No solo he podido enseñar cosas, sino que yo también he aprendido mucho, de los demás científicos y de las propias preguntas. Imaginaba que los estudiantes serían curiosos, pero además he descubierto que están mucho mejor informados y concienciados de lo que cabría suponer. Me han sorprendido positivamente con sus preguntas sobre cambio climático, conservación de la naturaleza, actualidad política, y profundas cuestiones filosóficas y éticas. E incluso las preguntas más sencillas han sido estupendas, porque los científicos muchas veces nos olvidamos de explicar lo más básico, que siempre es necesario enseñar a los jóvenes. Algunas de las cuestiones planteadas me han inspirado para escribir artículos que publicaré en mi blog (www.bioteoria.wordpress.com), donde agradeceré a los estudiantes de Somos Científicos sus brillantes preguntas.

He disfrutado contestando a cada pregunta, y participando en cada chat, y lo he hecho con la mayor ilusión por alimentar en los estudiantes la pasión por la ciencia. Agradezco mucho que me hayan votado, aunque ganar nunca fue el objetivo; pero me siento muy satisfecho de saber que han apreciado mi forma de divulgar, y ahora tengo más ganas y energía que nunca para seguir enseñando ciencia a todo el mundo. También quiero expresar mi agradecimiento a todos los científicos, profesores, estudiantes, y a las personas que han organizado el evento, por hacer posible Somos Científicos.

Voy a echar de menos los días que he pasado contestando preguntas. Pero aunque acabe el evento, recordad que la ciencia, como la vida, siempre sigue adelante. Tanto si queréis dedicaros a la ciencia como si os dedicáis a otra cosa, el conocimiento es nuestro bien más preciado. Nunca dejéis de hacer preguntas, ni de buscar las respuestas.

Que la Ciencia os acompañe.

Posted on abril 25, 2016 by modangela in News. 1 comentario

Una respuesta a Gracias de vuestro ganador… ¡Omar!

  1. matutee16 dice

    gracias a ti, y al resto de científicos que participó en la actividad, ha sido muy interesante y habeís tenido mucha paciencia contestando preguntas, preguntas y más preguntas…

Deja un comentario