• Pregunta: Si no fueras científico, te gustaría ser escritor .¿ Qué escribirías ? Libros , novelas ...

    Preguntado por WoKeeN a Omar, Dolores el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Dayana_98, 234ttta44.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Hola WoKeeN y Dayana_98.

      Desde que era pequeño, siempre me ha encantado la literatura. Soy un gran fan de las obras de J.R.R. Tolkien (de El Señor de los Anillos, y también de muchos otros libros suyos). Además, me encantan muchas novelas clásicas, de autores como Mary Shelley, Mark Twain, Alexandre Dumas, Julio Verne, Jack London… y algunos más modernos, como Jonathan Stroud, o George R.R. Martin (el autor de Juego de Tronos y toda la saga Canción de Hielo y Fuego). En fin, la lista es interminable.

      Así que como siempre he leído tanto, me encantaría escribir novelas, de todo tipo de temáticas: fantasía, ciencia-ficción, aventuras, históricas (y dentro de estas sobre todo de historia Antigua y Medieval)…
      Además, también me gusta la poesía, así que a veces escribo poemas.

      Alguna vez he intentado ponerme a escribir un libro, pero a los pocos capítulos lo he dejado. Soy bastante perfeccionista, así que si no consigo que me salga todo lo bien que quiero, lo rechazo, para intentar hacerlo mejor (o hacer otra cosa que me salga mejor).

      También me gustaría (y espero hacerlo) escribir libros de divulgación científica, y también hablando de cuestiones sociales, políticas, o éticas. Por ejemplo, sobre maltrato animal; una vez empecé a escribir un libro para explicar por qué todo lo que dicen los taurinos para defender las corridas de toros es mentira; pero lo he dejado a medias.

      Me gustan muchísimas cosas, y me gustaría escribir sobre todas ellas (como hizo el gran Isaac Asimov). En nuestra vida invertimos mucho esfuerzo en saber cosas, pero los conocimientos mueren con nosotros si no los transmitimos bien. Por eso me parece tan importante escribir, y dejar nuestros pensamientos para las generaciones futuras.

      Por cerrar con una frase «poética» sobre la importancia de escribir:

      -«El cuerpo se degrada entrópicamente, pero el saber bien transmitido, perdura eternamente.» 😉

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      No sé si sería una buena escritora… De momento, tengo un blog y parece que a ciertas personas les gusta 🙂 Leo muchíiiiiiisimo, y cada vez me doy cuenta de que escribir una novela es bastante complicado: vaya, que hay que aprender a hacerlo, a desarrollar bien sus personajes o sus conflictos. Como he vivido una serie de cosas fuertes en mi corta vida, me han animado a escribirlas pero no sé si soy capaz: ¿cómo lo haces, te inventas otro personaje, un cuento? No lo sé, me gustaría ser escritora de novelas, pero no sé si se me daría muy bien 🙂 de momento: lectora empedernida, sí soy

Comentarios