• Pregunta: ¿Quién es tu referente científico ?

    Preguntado por agustuku7 a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 11 Abr 2016.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Buf! Tengo montones. Me quedaría con las mujeres científicas, que son las «grandes olvidadas» de la ciencia. Elegiría a Marie Curie que es ultraconocida, pero porque es Química y se llevó el Nobel en esta disciplina (además del de Física). Y a Maria Goeppert Mayer, una física, que supo conjugar la pasión por la ciencia en un mundo de hombres, con ser madre de dos hijos. Aquí dejo una biografía más completa: https://losmundosdebrana.wordpress.com/2014/01/14/maria-goeppert-mayer-la-belleza-de-gottingen/

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Hola agustuku7.

      La verdad es que admiro a muchas personas que han hecho posible que la ciencia sea lo que es hoy en día, desde los antiguos filósofos griegos, hasta científicos más recientes como Albert Einstein.

      Si tuviese que elegir solo una persona, diría que Isaac Newton. Como dice un amigo mío, «Isaac Newton fue 6 de las 10 mentes más brillantes de la historia».
      Aunque más en mi campo, admiro también a biólogos como Charles Darwin, Edward Wilson, Lynn Margulis, o Motoo Kimura, entre muchos otros.

      Y en la misma línea de lo que ha comentado Dolores, hay muchas mujeres que han contribuido a la ciencia y que no son justamente recordadas. Además de Margulis (que ya he mencionado), también destacaría por ejemplo a Margarita Salas, una española que fue pionera de las mujeres científicas españolas, y es una gran científica pese a las barreras de discriminación que tuvo que superar.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Hola, yo también tengo montones. Pero si tuviera que elegir uno, bueno dos, elegiría a Rosalind Franklin y quizás a Marie Curie.

      Pero desde luego sin desmerecer a los demás… creo que a lo largo de la historia ha habido una cantidad enorme de buenos científicos.

Comentarios