• Pregunta: Cuando tu equipo y tú descubrís algo nuevo, ¿a quién lo contáis?

    Preguntado por C_gr a Oscar, Omar, JoseMiguel, Dolores, Bárbara el 19 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 19 Abr 2016:


      Hola C_gr.

      Pues cuando hacemos un descubrimiento, lo primero es contarlo a otros investigadores que son amigos nuestros o trabajan en cosas parecidas cerca de nosotros. Así podemos comentarlo con ellos, y dar a conocer la noticia cuanto antes.

      Algunas cosas las damos a conocer por Internet, para que se entere cualquier persona interesada en el tema. Pero lo más importante es escribir artículos científicos, que enviamos a revistas importantes especializadas en publicar descubrimientos científicos. Así es como los científicos damos a conocer nuestro trabajo al resto de la comunidad científica del mundo.

      Y por supuesto, también vamos a congresos y a muchos sitios, a dar charlas para explicar lo que hemos descubierto, tanto a otros investigadores como a gente que no se dedica a la ciencia pero que pueda estar interesada.

    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 20 Abr 2016:


      Hola,

      Pues lo publicamos en una revista especializada. Si el descubrimiento es importante, a veces hacemos también notas de prensa.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      En mi caso, el cierre de cualquier trabajo es escribir un artículo para una revista científica. Y después a mí me gusta contarlo a mi manera, para intentar que la gente que no sabe de ciencia pueda entenderlo más o menos.

      Otras maneras, como ha señalado Omar, son los congresos, las colaboraciones con grupos similares, etc.

Comentarios