Pregunta: Cuando tu equipo y tú descubrís algo nuevo, ¿a quién lo contáis?

Palabras clave: , ,

  1. Hola C_gr.

    Pues cuando hacemos un descubrimiento, lo primero es contarlo a otros investigadores que son amigos nuestros o trabajan en cosas parecidas cerca de nosotros. Así podemos comentarlo con ellos, y dar a conocer la noticia cuanto antes.

    Algunas cosas las damos a conocer por Internet, para que se entere cualquier persona interesada en el tema. Pero lo más importante es escribir artículos científicos, que enviamos a revistas importantes especializadas en publicar descubrimientos científicos. Así es como los científicos damos a conocer nuestro trabajo al resto de la comunidad científica del mundo.

    Y por supuesto, también vamos a congresos y a muchos sitios, a dar charlas para explicar lo que hemos descubierto, tanto a otros investigadores como a gente que no se dedica a la ciencia pero que pueda estar interesada.

    1

  2. Hola,

    Pues lo publicamos en una revista especializada. Si el descubrimiento es importante, a veces hacemos también notas de prensa.

    Saludos,
    José Miguel

    1

  3. En mi caso, el cierre de cualquier trabajo es escribir un artículo para una revista científica. Y después a mí me gusta contarlo a mi manera, para intentar que la gente que no sabe de ciencia pueda entenderlo más o menos.

    Otras maneras, como ha señalado Omar, son los congresos, las colaboraciones con grupos similares, etc.

    0

Comentarios