• Pregunta: ¿Te gustaría llegar a más nivel, del que tienes? ¿Cómo es la vida en laboratorios?

    Preguntado por Lidia a Omar, JoseMiguel, Oscar, Dolores, Bárbara el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 929ttta28, Alicia, ns.paloma, Nuria.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      Hola! ¿A qué te refieres con más nivel: profesional, económico, de prestigio? Yo ahora soy becaria de doctorado que es el peldaño más bajo de la escala de los investigadores. La tesis sirve para aprender una serie de habilidades que te lleven, con el tiempo, a ser el “boss” o sea en nuestra jerga el investigador principal (IP) con un grupo de post-docs, y becarios. Yo no sé si quiero llegar a ser IP, o con acabar la tesis tendré suficiente. Tampoco me interesa demasiado el prestigio: yo quiero hacer bien mi trabajo, y que ese trabajo me guste, pero tampoco quiero casarme con él! Quiero decir, quiero tener vida más allá del laboratorio. Lo de progresar a nivel económico no estaría mal, tampoco quiero forrarme, pero un poco más de sueldo no me vendría mal 😉

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola chicos,

      No sé a qué os referís en concreto con más nivel.
      Sí que me gustaría Aprender muchas cosas nuevas, y sobretodo tener mas conocimiento y habilidades no sólo en mi área sino también en otras que me gustan.
      Económicamente estaría bien que mi trabajo fuera mejor pagado…. En el mejor de los casos no llegó a 700 euros mensuales y muchos meses no tengo contrato (trabajo gratis).

      En un futuro, me gustaría poder vivir de esto, no busco hacerme millonaria ni mucho menos, pero si poder vivir de esto… al menos poder permitirme pagar el alquiler, comer y esas cosas (ya que ahora mi familia tiene que ayudarme) y además, poder conciliar mi vida laboral con la personal (ahora vivo casi por y para el laboratorio, pueden pasar semanas o más de un mes que no veo a nadie de mi familia, y encontrar un hueco para tomarme un café con amig@s y hacer algo especial, acaba costándome sacrificar horas de sueño…. Es lo que tiene tener que visitar el laboratorio hasta en fines de semana, festivos, etc)…. así que me gustaría tener una jornada laboral “normal” como tienen en otras profesiones.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola a todos los que habéis preguntado esto. 🙂

      Como han dicho mis compañeras, “más nivel” puede interpretarse de varias maneras: más prestigio, una mejor posición, ganar algo más de dinero…
      En todos esos casos, sí, por supuesto que me gustaría. Cuanto más nivel, mejor, ¿no? Si es por querer, que no falte jeje.

      Como han dicho mis compañeras, no estamos en esto para “forrarnos” (sino porque nos gusta), pero sí estaría bien que se nos pagase un sueldo razonable, porque hacemos cosas que merecen mucho la pena, con gran esfuerzo, y no está justamente pagado.

      En cuanto a tener mejor posición y prestigio, claro, me encantaría. Yo tengo muy claro que quiero ser investigador toda la vida, he nacido para esto. Quiero dirigir mi propio equipo y hacer grandes proyectos. Debo reconocer que soy muy ambicioso, con respecto al éxito laboral. Quiero ser un gran científico.

      La vida en los laboratorios ya la han contado mis compañeras. Consume bastante tiempo, y a veces no nos queda suficiente para hacer otras cosas que nos gustaría. Pero siempre logramos sacar un poco de tiempo libre. Y lo mejor es que la vida en los laboratorios es muy interesante, hacemos cosas chulísimas. Yo nunca me cambiaría por gente que tiene que ir a trabajar a una oficina o algo así, me aburriría mucho. Prefiero el laboratorio, incluso aunque me consuma más tiempo.

Comentarios