• Pregunta: ¿Que reacción hacen los champús, geles, cremas, etc. capilares? ¿Existe tanta variedad de productos sobre ellos por sus compuestos? ¿Le hace algo realmente al pelo? ¿Tiene algo que ver con los tejidos?

    Preguntado por Udi a Óscar el 12 Abr 2016.
    • Foto: Oscar Huertas Rosales

      Oscar Huertas Rosales contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Udi.

      Supongo que te refieres a los supuestos productos para que te crezca el pelo o para evitar que se caiga no?. Ahí hay dos situaciones. La primera es de una caída natural del pelo por la edad. En ese sentido hay poco o nada que hacer. Cuando se cae el pelo es porque el folículo piloso y las células desde las que crecía están muertas y por tanto ni cremas ni champús ni nada puede recuperarlo.

      Otra cosa es la caída del pelo por estreses hormonales (mas común en mujeres) o por alguna enfermedad o infección que tenga lugar en el folículo piloso. En ese caso si se puede hacer algo con cremas con hormonas, pastillas o incluso champús que traten la infección puntual… pero ya digo que esto son situaciones patológicas.

      Por desgracia y en general… no hay por ahora un remedio efectivo para evitar la caída del pelo o que vuelva a crecer donde ya no hay. Toca disfrutar de el mientras lo tengamos jajaj

Comentarios