• Pregunta: que pasaría si por el calentamiento global se derriten los polos?

    Preguntado por 699ttta25 a Oscar, Omar, JoseMiguel, Dolores, Bárbara el 18 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por ivan, juanito, JA_OnceDelCinco.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 18 Abr 2016:


      Hola,

      seguro que Omar te puedo ayudar mucho más con esta pregunta, ya que no es mi área.

      Aunque se me ocurre que habrá cambios en el nivel del mar incluso por los cambios de temperatura del agua, las corrientes marinas se verían afectadas; se extinguirían muchas especies, etc.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 19 Abr 2016:


      Hola 699ttta25, e Iván.

      Hemos hablado de esto justo en otra pregunta parecida, os paso el enlace para que le echéis un vistazo:

      ¿Como afecta el deshielo de los polos al planeta?

      Como comentamos ahí, el deshielo de los polos hará que aumente el nivel del mar, inundando muchas zonas, y destruyendo ecosistemas y construcciones humanas. Además, alterará la salinidad del mar, y las corrientes marinas, lo que afectará al clima del planeta y a muchos organismos, provocando aún más extinciones. Y cuanto más se derritan los polos, más aumentará el cambio climático, así que cada vez se derretirán más y el clima seguirá cambiando más y más rápido.

      Los polos ya se están derritiendo. Aún queda mucho hielo en ellos, pero si el cambio climático sigue su tendencia actual, el hielo podrá derretirse en poco tiempo. Y una vez que eso suceda, podría tardar miles de años en recuperarse. Es algo muy grave, y que nos perjudicará a todos.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 19 Abr 2016:


      Nada que añadir

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      Hola! Aquí el experto es Omar, mi única contribución en la pregunta que te enlaza fue hablar de la alteración de la salinidad, y esta vez no se le ha «olvidado», así que nada que añadir 🙂

Comentarios