• Pregunta: ¿Notais el calentamiento global respecto a otras èpocas?

    Preguntado por Pipe a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 14 Abr 2016.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 14 Abr 2016:


      Hola Pipe, aquí el especialista es Omar que te contestará con más detalle. El calentamiento global se nota en el aumento de emisiones de CO2 desde la revolución industrial, en la temperatura global que está subiendo, y en el deshielo de los casquetes polares. Además me imagino que habrá otras alteraciones a nivel de extinción de especies animales y vegetales, cambio del clima, etc.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Anda, mirad, una pregunta sobre cambio climático para la que quizá yo sea el que menos puede responder jajaja.

      Hola Pipe.

      Pues sí, se ha notado mucho en los últimos años. Cuando yo era pequeño las cosas eran diferentes. Hace tan solo 20 años, cuando yo tenía 6 años (y estaba empezando la primera en el colegio), vivía en León. Es una ciudad pequeña, bonita, y bastante fría. Aunque ya no tan fría como antes (sigue siendo pequeña y bonita).

      En León solíamos decir que cada año teníamos un invierno de 10 meses y un verano de 2 meses. La primavera y el otoño se notaban mucho menos. Y nevaba mucho durante los principales meses del invierno. Yo me lo pasaba genial en el colegio, jugando con la nieve durante el recreo, todo el invierno.

      Pues hoy en día, en León, ya hace menos frío, el otoño y la primavera se notan más, los veranos son más largos, y casi no nieva, más que unos pocos días al año 🙁
      El cambio climático está siendo brutal, lo está poniendo todo «patas arriba» en muy poco tiempo.

Comentarios