• Pregunta: es cierto que en neptuno llueve nitrogeno?

    Preguntado por clash royale a Omar, JoseMiguel el 21 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 21 Abr 2016:


      Hola,

      No que yo sepa. La atmósfera de Neptuno está formada principalmente de Hidrógeno y Helio. También tiene metano en menor proporción.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 21 Abr 2016:


      Hola clash royale.

      Como ha dicho Jose Miguel, en Neptuno los elementos más abundante son hidrógeno y helio. El nitrógeno es escaso, aunque he leído que tiene nubes con amoniaco y sulfuro de amonio, que contienen nitrógeno. Así que no será frecuente, pero si de vez en cuando esas nubes se condensan y forman gotas líquidas, entonces tal vez sí llueva algo de nitrógeno (pero yo no lo sé como para confirmártelo o desmentirlo).

      Algo curioso que he descubierto al leer sobre Neptuno (https://goo.gl/oWDuCz) para responder esto, es que al parecer también podrían llover diamantes allí, a 7000km de profundidad, donde el metano forma cristales de diamante y estos «llueven» hacia el núcleo. Es fascinante descubrir estos fenómenos del universo.

      Y tal vez te interese leer sobre Titán (https://goo.gl/o7FD2i), el satélite más grande de Saturno (y el segundo más grande del sistema solar). En Titán existe algo parecido al ciclo del agua de la Tierra, solo que como está muy frío, el agua se encuentra congelada, formando rocas de hielo, y lo líquido son algunos hidrocarburos (que en la Tierra suelen estar en forma de gas, como el metano). Allí hay ríos y mares de metano, y también se evapora, forma nubes, y llueve metano. Por eso en Titán, en vez de «ciclo del agua», existe el ciclo del metano. Pero funciona de manera similar. ¿A que es interesante? 🙂

Comentarios