• Pregunta: Con la tecnología que hay hoy en día ¿crees que se podría crear una bomba que pueda destruir el mundo?

    Preguntado por 552ttta28 a Bárbara, Omar el 15 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por MissHonolulu.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 15 Abr 2016:


      Hola 552tta28

      seguramente sí. Un ejemplo son las bombas nucleares, seguro que has oído hablar de las bombas nucleares de Japón (ej. Hiroshima).

      En cuanto al planeta Tierra, no desaparecería, pero ocurrían grandes catástrofes en cuanto a los seres vivos.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola.

      Como ha dicho Bárbara, lo más parecido a eso son las bombas atómicas. Una sola no podría destruir todo el mundo, aunque liberaría una gran cantidad de radiactividad a la atmósfera, además de destruir la zona donde sea lanzada. Siempre son una gran catástrofe.
      Pero el uso de varias bombas así, repartidas por el mundo, sí podría destruir al menos el mundo tal y como lo conocemos. Por ejemplo podría pasar algo así en una guerra mundial en la que los gobiernos se ataquen unos a otros usando todos sus arsenales nucleares.

      Tras una catástrofe así, desaparecería gran parte de la vida. Nosotros podríamos extinguirnos, así como muchos otros animales, plantas…

      Sobrevivirían algunos seres, como microorganismos, algunos insectos, algas… pero la vida podría quedar muy reducida. Y esos pocos supervivientes tendrían que evolucionar para repoblar el mundo con nuevas especies, algo que duraría millones de años.

Comentarios