• Pregunta: Puede haber fin del mundo?

    Preguntado por nadie a JoseMiguel, Dolores, Omar, Oscar el 19 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por sara.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 19 Abr 2016:


      Hola,

      Pues si, habrá un fin del mundo dentro de unos 4500 millones de años. Para entonces el Sol se hinchará como un globo y su atmósfera llegará más allá de la Tierra, con lo cual todo vestigio de vida desaparecerá.

      Esto si no antes hemos sido capaces de colonizar otro planeta lejano, al que no le afecte la caliente atmósfera del Sol.

      Por otra parte, ho sabemos que el Universo se está expandiendo aceleradamente. Esto significa que poco a poco todas la galaxias se están alejando de nuestra galaxia. Además el Universo al expandirse se enfría, como le pasa a los gases. Y las estrellas terminarán apagándose despues de muchos miles de millones de años. Así que en efecto lo mires por donde lo mires el Universo tendrá un final, pero será dentro de muchos miles de millones de años.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 20 Abr 2016:


      Hola nadie.

      Jose Miguel te ha respondido bien sobre el fin del universo.
      Más en nuestro planeta, la vida desaparecerá antes de que el Sol nos alcance. Aunque tendrá que ver con esos cambios en el Sol. Cuando se esté expandiendo, el clima de la Tierra cambiará muchísimo, hasta destruir toda la vida.

      El mundo humano, tal como lo conocemos, no sabemos cuánto podría durar. Siendo optimistas, nuestra especie podría durar tal vez uno o dos millones de años, antes de extinguirse, o evolucionar hacia otra especie diferente. Aunque con lo mal que tratamos a la naturaleza, de la que dependemos para vivir, podríamos provocar nuestra extinción mucho antes.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      José Miguel ya te ha explicado la física y Omar la biología. Así que no me queda nada por contar 🙂 pero he aprendido mucho con sus respuestas y tu pregunta. Saludos!

Comentarios