• Pregunta: Las personas que se quitan grasa del culo para poneresela en la cara,cintura,pechos,etc. ¿Puéden tenér algún virus que les perjudique y les cause una deformidad peor que les mate?¿Cuál es el peor caso?

    Preguntado por 457ttta36 a Bárbara el 13 Abr 2016.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola 457ttta36,

      lo que tu comentas es muy común en cirugía plástica, no solo con fines meramente estéticos, sino por ejemplo para reconstruir un pecho tras unas mastectomía total (se retira el pecho completo por ejemplo debido a un cáncer de mama). En este caso, la reconstrucción la hacer generalmente con piel y grasa (llamado colgajo) abdominal, pero también hay casos en los que se hace con los tejidos que tu mencionas…

      Este tipo de intervenciones, como seguro que te imaginas, son muy delicadas, es necesario realizarlas con precisión y además de unir el tejido, hay que unir también los vasos sanguíneos (necesitamos que el tejido siga vivo, y para ello necesita el aporte de oxígeno a las células, nutrientes etc.).

      Pero las cosas no siempre van bien!! y a veces ocurren necrosis aunque no es muy frecuente. En este caso, habría que retirar todo ese tejido, limpiar la herida y esperar que cierre y cicatrice con el tiempo, lo cual puede requerir tener que poner otra vez tejido para conseguir cerrar la herida.

      También puede ocurrir que durante o después de la operación la herida se infecte (bacterias, virus, hongos etc. ) lo cual requerirá tratamientos según el caso.
      Centrándonos en los virus que preguntas, en principio no causan deformidades, pero por si puesto si pueden matarte.

      De todas formas, las probabilidades de que ocurran este tipo de infecciones son bajas.

Comentarios