• Pregunta: ¿Te parecen o han parecido muy difíciles las carreras que has estudiado?

    Preguntado por Malina a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 11 Abr 2016.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 11 Abr 2016:


      Algunas asignaturas sí, y otras no tanto. Una carrera te configura la manera de pensar, de manera que hasta que «entiendes» de qué va el asunto puede costar un poco, pero luego te acostumbras a pensar así. A mí me cuesta mucho la física, sobre todo la mecánica cuántica y hacer los cálculos matemáticos para saber cuál es la probabilidad de encontrar el electrón en una zona del átomo…, etc. También me falta visión espacial y me montaba muchos follones mentales con la configuración de las moléculas en el espacio. Así que las asignaturas que suspendí durante la carrera fueron física, química física avanzada y química inorgánica avanzada

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Hola Malina,

      a mi no me ha parecido muy complicado, si es cierto que he tenido asignaturas más fáciles o más difíciles pero nada que con tiempo y estudiando no se pueda sacar….
      Si de verdad te gusta y le pones empeño, todo se consigue, te puede llevar un poco más o un poco menos, pero se consigue!!!

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 11 Abr 2016:


      Hola Malina.

      En mi caso, he estudiado una (biología) y estoy estudiando otra (matemáticas), y mis experiencias han sido diferentes.
      En biología me pasó como a Bárbara, algunas asignaturas costaron más que otras, y tuve que esforzarme, pero en general no me resultó difícil. La saqué bastante bien, y la disfruté mucho.

      Pero matemáticas me está costando más. Se me dan muy bien las matemáticas, pero la estoy haciendo a distancia (por la UNED), y no tengo un profesor que me explique las cosas, tengo que aprenderlo yo todo leyendo los libros en casa. Y además, como he estado siempre haciendo otras cosas a la vez (primero la carrera de biología, luego el máster, y ahora la tesis), tengo muy poco tiempo para matemáticas, así que solo puedo aprobar unas pocas asignaturas cada año.
      Es una carrera bastante difícil para hacer a distancia. Seguro que hacerla asistiendo a clases es más fácil. Pero aun así, en mi experiencia, diría que matemáticas es bastante más difícil que biología.

Comentarios