• Pregunta: ¿Se puede trabajar en un centro de investigación teniendo hiperactividad?

    Preguntado por Cesarines a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 16 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 16 Abr 2016:


      Hola Cesarines,

      ¿Alguien te ha dicho que eres hiperactivo? Eso significa que tienes mucha energía, y que tienes que hacer algo con ella. Yo no tengo experiencia, para saber que hacer. Así que lo que diga es lo que se me ocurre sin ser un especialista. Pero se me ocurre que por qué no ibas a poder hacer investigación? Si eres consciente de tu problema quizás tengas que levantarte de tu mesa más a menudo, pero ya la capacidad de trabajo que tienes. Es genial. Y si ya te conoces, sabrás como regular tu ansias, que entre otras cosas, podrías reconducirlas hacia ansias de saber.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola Cesarines.

      Por supuesto, cualquiera puede trabajar en un centro de investigación. Todos tenemos nuestros problemas o defectos, pero no por ello dejamos de ser válidos para trabajar, en la ciencia o en cualquier otra cosa.

      Una persona hiperactiva puede tener un montón de energía para hacer las mil cosas que hay que hacer en investigación. Nuestros trabajos pueden estar muy bien para canalizar toda ese energía hacia algo productivo.

      Sean cuales sean nuestros «defectos», conocerlos nos ayuda a buscar la manera de que no nos impidan trabajar. Por ejemplo el mío es ser muy despistado. Alguna vez la he liado en mitad de un experimento por olvidarme de añadir algún reactivo a una fórmula o algo así… y no pasa nada, si hace falta, se repite la tarea y ya está. Además intento evitar despistes siendo muy metódico, anotando las cosas…

      Una persona hiperactiva solo tiene que encontrar la manera de tratar su situación para poder hacer su trabajo. Y si quiere ser científico, nada podrá impedírselo. 😉

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 18 Abr 2016:


      Hola Cesarines,
      por supuesto que las personas con hiperactividad pueden dedicarse a la investigación.
      Estas son personas muy activas y que necesitan tener siempre algo que hacer, por lo que dedicarse al mundo de la investigación no creo que sea un inconveniente, seguro que quizás hasta les puede beneficiar mucho más que otros tipos de trabajos.
      Además, tienen la ventaja de que se cuestionan todo…. y pueden ver la misma cosa desde muchos puntos de vista!

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 19 Abr 2016:


      Claro, es mas, igual es una característica deseable para desarrollar y canalizar tanto trabajo.

      Mira Omar, que no para de responder preguntas todo el día… es hiperactivo seguro jaja.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      jajjaajaja, me ha encantado la respuesta de Óscar acerca de que Omar es hiperactivo: y es que el resto no sabemos de dónde saca tanto tiempo para esto y las demás cosas que debe tener en su vida!!

      A parte de lo que ya te han dicho me gustaría aportar que conozco a una persona que se dedica a la investigación con su hiperactividad. Te dejo sus blogs por si quieres leerle:

      http://www.microgaia.net/

      http://ravenneo.blogspot.com.es/search/label/TDAH

      PD: He oído que hacer deporte, como el culturismo, ayuda mucho a centrarse

Comentarios