• Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

    Preguntado por aranxagonzalezt a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 9 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por María :P, 568ttta38, Malina, waltericardo.
    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 9 Abr 2016:


      Cada día se aprende algo diferente. Creo que nunca me acuesto sin saber algo mas y siento que ese conocimiento me hace libre para pensar, libre para decidir.

      Sin duda creo que es lo mejor.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 9 Abr 2016:


      Hola aranxagonzalezt.

      Lo mejor de trabajar en ciencia es todo lo que aprendemos; sobre todo esos momentos en los que, después de mucho esfuerzo, conseguimos alcanzar un nuevo conocimiento que podemos aportar al mundo.

      Aunque esos momentos son puntuales. En el día a día, el trabajo es más normal, tenemos que desempeñar muchas tareas. Lo que más me gusta a mí de mi «rutina» de trabajo es que precisamente es muy poco rutinaria. Hago cosas muy diferentes, y cuando me canso de hacer algo, puedo ponerme a hacer otra cosa. Así que lo mejor de mi trabajo es que nunca me aburro.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 9 Abr 2016:


      Hola aranxagonzalezt,

      lo que más me gusta de mi trabajo es que siempre aprendo algo nuevo, todos los días además de hacer cosas similares también hago muchas cosas nuevas y/o diferentes, por lo que nunca es una rutina.
      Es entretenido para las personas que les guste hacer cosas nuevas, diferentes, pero no tanto para las personas que les guste más las tareas rutinarias y demasiado metódicas o con un planning que encaje a la perfección (la investigación no es una ciencia exacta, y en cualquier momento todo tu planning semanal o incluso diario cambia).

      Dejando a un lado lo emocionante que puede ser hacer cosas diferentes cada día, lo que más me gusta o me satisface de mi trabajo, es poder contribuir de alguna forma con la sociedad, ayudando a mejorar la vida de personas que padecen enfermedades (muchas veces no los podemos curar, pero en ese caso, si hacemos todo lo posible para que tengan la mayor calidad de vida posible); no siempre podemos hacerlo a corto plazo, por lo que también pensamos en los beneficios que pueda traer lo que hacemos en los próximos años.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 9 Abr 2016:


      Me gusta que, aunque hago lo que se llama «ciencia básica» (intento entender cómo funciona un liposoma a nivel químico y físico), puede tener repercusiones en campos más aplicados: me encantaría que contribuyera a tratar enfermedades raras como las de Fabry y Sanfilippo en las que trabajo. Si dentro de, no sé, 10-20 años, me entero de que hay un medicamento útil basado en liposomas o en algo relacionado, seré muy, muy feliz, de haber contribuido en esta carrera por ayudar a la gente.

Comentarios