• Pregunta: En el momento en el que decidiste estudiar esta carrera, ¿estabais pensando más en las salidas que tenía o en si os gustaba?

    Preguntado por alee_4a a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 13 Abr 2016.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola!

      Yo pensé más en hacer algo que me gustara, creo que matricularme en una carrera que no me gustase por muchas salidas que tuviera hubiera sido un fracaso y posiblemente no la hubiera terminado.
      Aun así, decidi matricularme en una carrera que me gustaba, con muchas salidas pero con pocas oportunidades….
      Actualmente no puedo vivir de esto, pero si me gustaría poder hacerlo. Si bien es cierto, que no puedo pasarme así toda la vida, es posible que pruebe suertes en otro país y de no funcionar tendré que ganarme la vida de otra forma y dedicarme a la ciencia solo como hobby.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 19 Abr 2016:


      Hola! Perdona por la tardanza, he andado de viaje (primero divulgativo y luego por trabajo 😉 ). Dudé mucho al elegir carrera…, tenía mucho miedo de equivocarme. Como dice Bárbara, elegí lo que pensaba que me gustaba, la Química. Aunque también, como pienso demasiado las cosas, ya había averiguado que parecía tener muchas salidas, y había hablado con una profe de mi universidad y le había contado mis inquietudes, y me recomendó hacer Química para dedicarme a la investigación (que eso era lo que quería).

      Ahora, varios años después, me alegro mucho de haber estudiado Química porque la disfruté mucho. Pero si pudiera volver atrás, viviría más a fondo y hubiera hecho más actividades en vez de estudiar «tanto». También me he dado cuenta de que ese miedo a no acertar a la primera, es un poco absurdo porque siempre, siempre, siempre todo tiene arreglo.

      Así que mi consejo es que tires por lo que te gusta. Como solían decirnos justo cuando elegíamos carrera: no existen las carreras con salidas, sino las personas con salidas. Y, sobre todo: disfruta de esos años, que son una pasada y pasan muy rápido 🙂

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 19 Abr 2016:


      Hola alee_4a.

      Yo elegí mi carrera porque me gustaba, no me importaba si tenía muchas salidas o no, porque estaba decidido a buscar la manera de trabajar en lo que quería.
      Varios profesores en el instituto trataron de desanimarme de hacer biología, me decían que tenía pocas salidas; pero yo lo tenía muy claro, y no dudé.

      Me alegro mucho de haber hecho lo que me gustaba, es la mejor manera de pasar por la universidad, estudiando lo que te gusta. Y además, no hay que hacer mucho caso de lo que nos dicen de las salidas. Muchas carreras tienen más salidas de las que se dicen, y biología es una de ellas. Además, en los años que pasan desde que uno empieza la carrera hasta que la acaba, puede haber cambiado mucho el panorama laboral de ciertas profesiones.

      Así que no lo dudes, estudia lo que te guste, sea lo que sea. 😉

Comentarios