• Pregunta: ¿Pueden los perros leernos la mente?

    Preguntado por 395ttta47 a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 18 Abr 2016.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 18 Abr 2016:


      Hola 3935ttta47,

      yo creo que no. Pero si que pueden detectar nuestro estado emocional por ejemplo…. tienen lo que conocemos como instinto. Ellos «se dan cuenta» de como nos sentimos.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 18 Abr 2016:


      Si te refieres en sentido literal, de momento nadie puede leervla mente aunque los aparatos de neurociencia cada vez están más cerca jajaja pero los perros no tienen uno. Si te refieres a que nos conocen, probablemente como ya te ha dicho Barbara se guían de la intuición y pueden predecir algún comportamiento nuestro. Quizá Óscar y Omar sepan más del tema 🙂

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 18 Abr 2016:


      Hola.

      Los perros no pueden leer la mente. Ningún organismo puede detectar los pensamientos de otro.

      Lo único que pueden hacer, los perros y muchos animales, es percibir nuestro estado de ánimo, y algunos sentimientos que tenemos. Lo hacen gracias a que los animales solemos liberar involuntariamente al medio unas hormonas, llamadas kairomonas, que les sirven a animales de otras especies para obtener información sobre el animal que las emite.

      No se liberan esas hormonas con ese propósito, simplemente sucede. Por ejemplo, si nos ponemos muy nerviosos, en nuestro sudor se liberan varias sustancias, y algunas pasan al aire, transmitiendo ciertos olores que animales con olfatos muy sensibles pueden percibir. De ahí la expresión de «oler el miedo», porque literalmente es posible, para algunos animales.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 19 Abr 2016:


      Lo que han dicho mis compañeros. En sentido literal no pero si saben detectar cómo nos encontramos de ánimo.

Comentarios