• Pregunta: ¿Cuál es el campo de la ciencia en el que últimamente se está invirtiendo más capital? ¿Cuál se supone que es su finalidad? ¿En qué ámbito de la humanidad se podría emplear?, por ejemplo en fines médicos, sociales, militares... ;p

    Preguntado por Aecto a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 19 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 19 Abr 2016:


      Hola,

      Yo creo que donde más se invierte es en investigación médico-biológica, lo cual es razonable. El fin último es entender el funcionamiento del cuerpo humano y como actuar ante enfermedades.

      Saludos,

      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 20 Abr 2016:


      Hola Aecto.

      Coincido con Jose Miguel en que se invierte mucho más en la investigación relacionada con la salud humana.

      Es razonable hasta cierto punto; es normal que se invierta en nosotros mismos, aunque hay una máxima que es «más vale prevenir que curar». A lo mejor si invirtiésemos un poco más en cuidar nuestro planeta, tendríamos menos problemas, y se salvarían más vidas que con la medicina. Siempre es mejor evitar los problemas antes de que sucedan, que intentar solucionarlos después.
      Así que quizá no es tan razonable invertir tan poco en otros campos que podrían ser incluso más importantes (también para salvar nuestras vidas).

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      Estoy de acuerdo con mis compañeros. Aunque es una pregunta ligeramente distinta, creo que tiene una respuesta muy parecida, así que te enlazo lo que se contestó en su momento: http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2015/01/07/phdc-82-de-gatos-compulsivos-e-investigaciones-punteras/#more-20897

Comentarios