• Pregunta: ¿Te sientes realmente orgullos@ de tu trabajo?

    Preguntado por Claudia_Benedi a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Lorebrea10.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Claudia_Benedi y Lorebrea10.

      Yo sí, me siento muy orgulloso de mi trabajo. No solo hago algo que me encanta, y me lo paso muy bien haciéndolo, sino que además mi trabajo puede servir para salvar las vidas de muchísimos seres (animales, plantas… incluso humanos).
      Solo de forma indirecta, claro; pero si yo contribuyo a poder calcular mejor qué cosas pasarán con el cambio climático, y cómo podemos actuar para evitar catástrofes… mi trabajo, junto con el de mucha otra gente, será muy importante para todos.
      Me parece que puedo sentirme orgulloso de estar aportando cosas buenas al mundo 🙂

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Claudia_Benedi,

      yo me siento muy orgullosa de mi trabajo, a pesar de ser consciente de que no soy perfecta y seguro que otras muchas personas lo hacen mejor que yo.
      Pero me encanta poder trabajar y dedicarme a lo que me gusta, y sobretodo ver, como lo que hago puede tener un gran impacto en la vida de muchas personas (para mejorársela buscando cura a algunas enfermedades o al menos intentar que tengan una mayor calidad de vida).

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      Hola, yo también estoy orgullosa de mi trabajo. Hay momentos y días en que estoy desanimada y pienso que esto no sirve de nada y que nunca tendrá una aplicación. Pero luego pasa algo que me hace cambiar el chip: un nuevo reto, un buen resultado, una discusión enriquecedora que te hace ver las cosas de diferente manera… Pero sí, estoy orgullosa de dedicarme a la ciencia, y poner un granito pequeño de aportación en el desarrollo y progreso de la humanidad.

Comentarios