• Pregunta: Si te dieran la oportunidad, ¿elegirías viajar al extranjero para trabajar en lo que has estudiado o quedarte en nuestro país natal y trabajar en algo que no sea realmente lo que has estudiado?

    Preguntado por 954ttta26 a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por patry.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 14 Abr 2016:


      Hola! A mí me gustaría probar a vivir en el extranjero, y si realmente me apaño, quedarme por allá. También veo interesante el poder dedicarme a lo que me gusta, sea donde sea.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola 954ttta26,

      a mi me gustaría quedarme… creo que toda la sociedad ha invertido dinero en nosotros, en nuestra formación asique estaría bien poder devolverles de alguna forma todo lo que han hecho, una de esas formas sería investigar en nuestro país y hacer repercutir de una forma positiva el I+D+i.

      Pero con eso no quiero decirte que no quiera irme al extranjero, ya tuve la ocasión de irme, y merece mucho la pena; en lo relacionado con la ciencia, conoces mucha gente que sabe un montón, te enseñan muchísimas cosas e intercambiamos opiniones, formas de trabajar, etc y eso nos enriquece mucho.

      En resumen, para mí, lo ideal sería quedarme aquí pero a su vez pudiendo colaborar con grupos/instituciones extranjeras.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola 954ttta26 y patry.

      Entre esas dos opciones, me iría al extranjero. Con tal de poder trabajar en lo que me gusta, iría hasta el fin del mundo.

      Cuando empecé la carrera, quería quedarme en España (buscando trabajar en lo mío), por la comodidad de que estoy acostumbrado a mi país, y por el idioma (lo de hablar otros idiomas siempre me ha dado pereza, aunque ahora tengo que esforzarme con el inglés).
      Pero tal y como están las cosas, ahora prefiero irme a otro sitio, donde pueda investigar mejor. Además sé que mis resultados serán útiles para todo el mundo, incluso España, aunque investigue en otro sitio.

Comentarios