• Pregunta: Si el ser humano se extinguiera ahora, ¿cual seria la razón mas probable, y que especie no podría sobrevivir sin nosotros?

    Preguntado por sara a JoseMiguel, Omar el 22 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 22 Abr 2016:


      Hola Sara, le dejo esta pregunta a Omar. Yo no se que decirte.

      Saludos

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 30 Abr 2016:


      Hola Sara.

      El mayor peligro para la humanidad es ahora mismo el cambio climático (que nosotros mismos estamos acelerando). Si el clima cambia muy rápido, puede alterar mucho los ecosistemas, y la vida se puede hacer difícil para muchos organismos; especialmente para los que estamos en la cima de las redes tróficas, y que encima tenemos una gran dependencia de muchos recursos.
      Esa sería la causa más probable, una gran alteración en el funcionamiento de los ecosistemas, debida a un cambio climático acelerado a escala global.

      Sin nosotros, habría unas cuantas especies que no podrían sobrevivir. Entre los animales domésticos, algunos conseguirían adaptarse a vivir de forma salvaje, y otros no. Los que se extinguirían con seguridad son todos los organismos que viven asociados a seres humanos, como las bacterias que tenemos en nuestro cuerpo (sobre la piel y en nuestro aparato digestivo), algunos parásitos…
      Nuestra desaparición alteraría muchas cosas; algunas especies que se benefician de nosotros lo tendrían más difícil, aunque la inmensa mayoría de seres vivos sobrevivirían mejor sin nosotros. Pero también es cierto que, si provocamos que el cambio climático sea tan grande como para extinguirnos a nosotros, entonces también desaparecerán muchísimas de las especies del planeta, que aunque no dependan de nosotros, sí dependen de que las condiciones climáticas no cambien más de lo que pueden soportar.

Comentarios