• Pregunta: ¿prefieres el trabajo en la oficina o cuando vais al aire libre?

    Preguntado por aliciaarevalo a Omar el 21 Abr 2016.
    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 21 Abr 2016:


      Hola Alicia.

      No renunciaría a ninguno de los dos, precisamente una de las cosas buenas de la ecología es que podemos varias y hacer cosas diferentes; así no nos aburrimos de una sola.

      Ir al campo está genial, si me hice biólogo «de bota» es precisamente porque me encanta la naturaleza. Aunque también es un poco agotador.
      El trabajo en la oficina es más calmado, no supone tanta emoción como el campo, pero tiene sus ventajas. Como disponer de más tiempo libre.

      Si tengo que decantarme más por uno, tal vez acabaría prefiriendo el de oficina. Salir al campo me encanta, pero siempre puedo salir por mi cuenta. Los experimentos de campo son laboriosos, muy largos, y todo para al final obtener un puñado de datos. En la oficina es donde cogemos todos los datos, nos reunimos, debatimos, pensamos… es donde hacemos la ciencia de verdad, la parte intelectual. Lo otro es la parte de trabajos físicos, también necesaria, pero casi reconforta más el trabajo en el que cogemos todos los datos, los analizamos, y reflexionamos sobre ellos para llegar a los descubrimientos científicos.

      Además, yo quiero especializarme en modelización de ecosistemas, así que seré más de los que trabajan con ordenadores, juntando los datos de muchos experimentos de muchos otros investigadores, para producir grandes descubrimientos y avances.

Comentarios