• Pregunta: ¿Por qué la gente odia el sonido de su propia voz cuando oye una grabación?

    Preguntado por Santicos a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 12 Abr 2016.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Santicos,

      la voz que escuchamos, no es que sea diferente (que un poquito sí, ya que los altavoces no reproducen nuestra voz exactamente al 100%), sino que se debe a que cuando nos escuchamos a través de unos altavoces, ese sonido lo escuchamos solo por vía aérea (el sonido viene por el aire), mientras que cuando hablamos y nos escuchamos a nosotros mismos, ese sonido también se está transmitiendo a través de los huesos (huesos de la cara), es como si nos escuchásemos desde dentro y es ligeramente diferente.

      Un saludo.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Bárbara ya ha dado una buena explicación.

      Entre que nos oímos diferente, y que la grabación puede ser ligeramente diferente a la voz, con eso nos resulta extraña la voz que oímos grabada, y no nos gusta porque no es a la que estamos acostumbrados.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      Hola Santicos! (Cada vez que leo este nombre, me acuerdo de tu profe Santos, que es un gran amigo xDDD), ya te contestaron Bárbara y Omar super bien, y creo que también nos preguntasteis por el chat. Y yo también odio mi voz cuando la oigo grabada, ajjj es horrorosa, y sin embargo la gente me dice que es muy bonita xDDDD

Comentarios