• Pregunta: ¿Por qué decidiste ser científico en vez de músico?

    Preguntado por 824ttta28 a Oscar, Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por maariisaa.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 12 Abr 2016:


      jajajajaja, yo no tengo oído musical: lo paso fatal aprendiendo idiomas por los acentos y esas leches. Mi profe de Lengua me mandó leer en voz alta porque hacía mal hasta los tonos de las comas y de los puntos. No distingo. Para los exámenes de flauta, que nos hacían de cinco en cinco, yo movía los dedos sin soplar porque sabía que podía desafinar, y si soplaba muy flojito no se notaría con el sonido de los demás. Quizá es hereditario (¡que hablen los expertos!) porque mi madre es incapaz de reproducir correctamente una canción X, ¡cambia totalmente las notas! Aunque supongo que también es educacional y si me esforzara podría mejorar algo…, no sé. Pero nunca, nunca podría ser músico en lugar de científico xDD

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola.

      En mi caso, yo empecé tarde con la música. En el colegio siempre se me dio bien la flauta, pero hasta que no llegué al instituto no empecé de verdad a estudiar música en serio. A lo largo de los años de instituto, me saqué el Grado Elemental de Piano, y cuando lo tuve, empecé a estudiar también guitarra (eléctrica), y luego violín, al mismo tiempo que hacía la carrera en la universidad. Estuve en total unos 10 u 11 años estudiando música, más que en cualquier centro educativo.
      Pero con la carrera me resultaba imposible dedicarle mucho tiempo a la música, así que la mantuve solo como una afición, y me centré más en estudiar para llegar a científico.
      Mi profesora de piano me dijo que podría intentar sacarme el Grado Medio (que también se suele llamar Grado Profesional), pero me hubiese supuesto mucho trabajo y estudio, y no tenía tiempo. Es una pena, porque me habría gustado.

      Pero en la vida no podemos hacer todo, así que yo escogí lo que más me gusta de todo: la ciencia. Sigo tocando música cuando puedo, pero no me arrepiento de no ser músico. Si fuese músico, echaría en falta el poder hacer cosas tan chulas como investigar. Porque es más fácil ser científico y tocar música de vez en cuando, que ser músico y poder investigar algo.

      Aunque hay personas que son músicos y científicos a la vez. Un buen ejemplo es Brian May, el guitarrista de la famosa banda de rock Queen, que también es científico (es Doctor en Astrofísica).

      Yo voy a centrarme en ser un buen científico por ahora. Pero no me olvidaré de la música. Cuando saco tiempo, sigo tocando con mis amigos. Quizás algún día compongamos algunas canciones que podamos compartir, y en cierto modo yo también sea científico-músico.

      Lo tengo ahí por si surge la ocasión, pero no es mi prioridad. Estoy muy contento de ser científico 🙂

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 12 Abr 2016:


      Hola 824tta28,

      a mi me pasa como a Dolores, no tengo oido musical!! creo que soy un desastre para eso… y también canto fatal!
      Lo peor de todo es que me gusta la música y me «gusta» cantar… pero tampoco se trata de que llueva todos los días.

      Aparte, que siempre fui un poco vaga en el tema de la música… cuando nos enseñaron los pentagramas y las notas musicales, yo era de las que siempre anotaba por debajo el nombre de la nota musical…

      Creo que como músico, no podría ganarme la vida….

Comentarios