• Pregunta: Hola soy de 3 de ESO.Que opinas sobre la liposuccion?

    Preguntado por EL Papi a Bárbara el 13 Abr 2016.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola 857ttta38,

      es una técnica que se pensó que iba a ser muy prometedora pero en realidad no lo es tanto.

      Como seguro que has oído alguna vez, tiene riesgos asociados, y más cuando se tiene que realizar bajo anestesia general (habría que tener en cuenta los riesgos asociados a esta técnica pero también los de la anestesia).

      Básicamente tiene fines estéticos, pero a nivel de curar enfermedades no sirve de nada…. Elimina solo las grasas localizada en ciertas zonas, pero no cura la obesidad ni los factores que la producen ni enfermedades como la diabetes.

      A diferencia de lo que se piensa, los resultados no son inmediatos, sino que necesitas un período de unos 2-3 meses y por supuesto, no es algo definitivo. Por ej. si eres una persona que ingiere 3000 cal diarias y consumes solo 2000 seguirás aumentando de peso.

      Hay varios estudios realizados en personas a las que se les hizo una liposucción, pero al observar los datos, se ve que las anomalías metabólicas como la poca sensibilidad a la insulina (que se produce durante la diabetes) y los niveles de proteínas que participan en la inflamación, no habían mejorado. Además, tampoco bajaron los niveles altos de colesterol ni la presión arterial, etc.

Comentarios