• Pregunta: en la prehistoria, cómo sabían como tener hijos? porque alguien tendría que ser el primero...

    Preguntado por 395ttta47 a Bárbara, Dolores, JoseMiguel, Omar, Oscar el 15 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por MissHonolulu.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 15 Abr 2016:


      Hola 395tta47,

      yo creo que es por instinto… igual que cualquier otro animal y ya que es una de las funciones básicas de los seres vivos.

      Además las funciones vitales, incluyendo a las células individuales son nutrición, relación y reprodución!!! y nadie les dice como se hace….

    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 16 Abr 2016:


      Hola,

      Bárbara lo ha puesto muy bien. Nada que añadir.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola 395ttta47 y MissHonolulu.

      Como ya os han dicho, no les hacía falta saber si iban a tener hijos o no. Se apareaban como todos los animales, por instinto, y tenían hijos, los esperasen o no.

      Hay una saga de libros llamada «Los hijos de la tierra», que empieza con uno titulado «El clan del oso cavernario», que os podría gustar. Aunque es ficción, trata sobre cómo vivían los humanos primitivos. Una de las cosas que cuenta (y que podría haber sucedido en realidad), es que aquellas personas se apareaban por instinto, pero luego no sabían explicar por qué tenían hijos, y buscaban explicaciones como que el patriarca de cada familia era el que provocaba que se quedase embarazada cualquier mujer que viviese con él (aunque la mujer embarazada se hubiese apareado solo con otros).

      Probablemente buscarían explicaciones de todo tipo, inventándoselas, hasta que algunos se dieron cuenta de que debía haber una relación causal entre el acto de aparearse y tener hijos después.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 18 Abr 2016:


      Hola! Yo también iba a contestar que por instinto. No estoy segura de la respuesta de Omar…porque recuerdo estudiar algo de historia del arte con la venus prehistórica…aunque me corrijo: si ya eran capaces de arte, igusl sabían de dónde venían los hijos (más o menos). Total que no lo sabemos pero es lógico que por instinto (el gen egoísta que diría Dawkins)

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 19 Abr 2016:


      Cuando dices prehistoria… a qué época te refieres? ya siendo género homo? se han encontrado evidencias de hace 10.000 y 12.000 años en las que parece que sabían perfectamente de donde venían los niños. Las famosas venus en piedra indican que sabían la importancia de las caderas y los pechos para la reproducción. También hay culturas precolombinas que adoraban los penes y las vaginas y asignaban la vagina a la madre tierra y el pene al dios sol, etc.

      Si nos vamos a mucho antes… todos los animales se reproducen sin que nadie les diga nada, no? instinto. gen egoista,

Comentarios